15:28
Thursday | May 15
17284798386172.jpg

El Manchester City sabe que Txiki Begiristain no continuará como director de fútbol del club inglés al final de la presente campaña y se está moviendo para reemplazar una figura importante en su evolución de los últimos años hasta conseguir la llegada de Pep Guardiola al banquillo y ser el gran dominador del fútbol en la Premier League, además de ganar la Champions League. Desde el seno de la entidad inglesa el primer movimiento ha sido tantear un reemplazo interno, dentro del grupo City Football Group, y han probado de convencer a Quique Cárcel, director deportivo del Girona y uno de los principales artífices del crecimiento de la entidad gerundense en el fútbol español, también de la mano del CFG. Según RAC1, el conjunto inglés habría ofrecido el puesto de Begiristain a Cárcel pero este no ha aceptado el cargo ya que el catalán quiere seguir haciendo evolucionar al Girona hasta consolidarlo del todo entre los mejores del panorama español.

Diez años en el Girona

Cárcel llegó al Girona en 2014 procedente de l'Hospitalet, donde también jugó como futbolista. Con el club en una situación delicada, presionado por el límite salarial y casi sin ingresos logró llevar al club por primera vez a Primera, también con el empujón del City, pero sobre todo, a base de aciertos en forma de fichajes -las cesiones del conjunto inglés de futbolistas jóvenes nunca dieron un plus extra de calidad a sus plantillas-. La llegada de Míchel y la formación de un plantillón acorde a las ideas del de Vallecas el curso pasado, hicieron ingresar al Girona a otra dimensión con la clasificación para la Champions League, algo que de momento se ve como efímero y un objetivo para consolidar a largo plazo.

El catalán tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027 y ya en su última renovación lo supeditó todo a que Míchel siguiera como timonero desde el banquillo -el madrileño tiene contrato hasta el 2026-, con quién ha formado un binomio que da excelentes resultados a todos los niveles.