05:58
Sunday | May 18
17284117840494.jpg

El 15 de noviembre de 2023, Gabi Fernández, mito del Atlético de Madrid como jugador, se hizo cargo del banquillo del Getafe B, el filial del equipo azulón que milita en la cuarta categoría del fútbol español, la Segunda Federación. Ya la temporada pasada, el equipo logró meterse en las semis de los 'playoffs' para ascender a Primera, pero se topó con el Marbella,que le ganó en un ida (0-0) y vuelta (2-1) cerrado.

La progresión de Gabi está afianzándose en este inicio de su segunda campaña con el filial, con el que es líder destacado en el Grupo 5 de esta Segunda RFEF. Sus números son realmente buenos. Los azulones van primeros tras seis jornadas, con 16 puntos de los 18 en juego (cinco ganados y un empate), con 13 goles a favor y cuatro en contra. Tiene tres puntos por encima del Rayo Majadahonda y es el único invicto del Grupo junto al Cacereño. Recordemos que asciende de forma directa el primero y van a 'playoffs' del segundo al quinto.

Su equipo vuela, al menos por el momento, con Gonzalo Calçada como faro y Jacobo como hombre que ha llegado para dotar de gol al filial, junto a los Rafa Diz, Keita y un sinfín de jugadores que hacen que este Getafe B vuele en 2ª RFEF.

Desde su llegada, Gabi ha hecho del Getafe B uno de los equipos más atractivos de ver de la categoría y los resultados lo avalan. Tan sólo cuatro derrotas en 32 partidos, con 10 empates y 18 victorias, más de la mitad de los partidos.

Los que frecuentan la Ciudad Deportiva getafense ven a Gabi como un entrenador muy dedicado, con mimo por los detalles y gran cohesión de grupo. Su estilo es reconocible y da totalmente igual quién esté delante. Sólo el Numancia, contando los cinco grupos de la 2ª RFEF, parece estar a su nivel ahora mismo.

Gabi va lento, pero seguro. Por arriba tiene a Pepe Bordalás, un gran entrenador que está firme y muy identificado con el club. El paso parece ahí cerrado. Pero Gabi no tiene prisa y se plantea un futuro mayor a medio-largo plazo, dentro o fuera de la entidad madrileña. Ya ha tenido 'novias' el pasado verano, pero prefirió seguir con su formación getafense. El presidente de la entidad madrileña Ángel Torres, además, le tiene en gran estima y fue quien le fichó.

En fin, el Getafe no se puede quejar de sus 'banquillos'... y tiene a un entrenador en el filial que progresa adecuadamente.