04:32
Monday | September 15

Qué rápido pasa el tiempo. Hace poco más de un año fue mejor jugador de Primera RFEF con el Racing de Ferrol y ahora defendiendo la camiseta del Alavés es un pilar para Luis García Plaza y uno de los futbolistas más en forma de LaLiga: "Los seis meses de la temporada pasada me sirvieron para cumplir ese periodo. Es complicado pero a la vez bonito, solo tengo buenos recuerdos".

Salto de Segunda a Primera

"Noté más el cambio de Primera RFEF a Segunda por el tema de la profesionalización. Lo que más me sorprendió fueron los estadios y las aficiones. Jugar contra el Madrid, Barça, Atlético... el golpe de realidad me lo llevé más de Primera RFEF a Segunda que de Segunda a Primera".

Luis García Plaza, un técnico que aprieta

"Yo sólo puedo decir palabras buenas. A mí me gusta que me aprieten y que lo viva en partidos, entrenamientos...Ahora ya uno se siente más indiscutible, aunque puede cambiar en cualquier momento. Siempre intento devolvérselo como puedo".

Sensaciones buenas en el parón

"Han sido tres derrotas consecutivas, pero ya nos hemos quitado el campo del Getafe, el Madrid y el Barça. Viendo el partido del Getafe y la primera parte del Barça, la sensación es de haber generado peligro. Tenemos mucho que mejorar pero estamos haciendo bien las cosas y eso es muy buena noticia".

Carlos Vicente, durante un partido en Mendizorroza.

Carlos Vicente, durante un partido en Mendizorroza.@carlosvcnt_ (X)

El potencial del equipo de aquí al final

"Es muy importante también el tema de la competencia. Es muy bueno saber que si te relajas alguien te pueda pasar por la derecha. En el Alavés, esa mentalidad o la tienes o la tienes. Es importante destacar no sólo por traer buenos jugadores, sino por sentir que hay esa competencia".

¿Qué se le dice a los nuevos fichajes?

"Que vean el ambiente. Que se le explique cómo es la cultura del Alavés. Todos han venido con la mentalidad de seguir la base que teníamos el año pasado. No es tanto trabajar, sino que vean cómo es esta familia. Y eso se nota dentro y fuera del campo".

Afición del Alavés

"Siempre he tenido la suerte de estar en sitios donde la afición cuenta y la gente suma. Mendizorroza es otro rollo. Haya ido bien o haya ido mal e incluso cuando te marcan un gol a veces no te das cuenta de que eso pasa. Puede sonar a cliché pero es verdad que es muy bonito jugar en Mendi. Noto el cariño desde el primer día. Ser pelirrojo al final, ya sabes ".

¿Qué se imagina Carlos Vicente en un año?

"Quiero seguir siendo mejor futbolista. Siempre me he considerado una persona muy ambiciosa, cumpliendo retos, ayudando al equipo y siempre mejorando".