Nachrichten

El Deportivo Alavés renueva a una de las jóvenes promesas de su plantilla como es Joaquín Panichelli. El futbolista que llegó desde el River Plate de Argentina en enero de 2023 ha renovado su compromiso con el club de Vitoria hasta el próximo junio de 2029. Un contrato que refleja la confianza que tiene el club en el futbolista, que está cedido esta temporada en el Mirandés y ya está mostrando su potencial en LaLiga Hypermotion donde en siete partidos disputados ha conseguido anotar dos goles.
Un crecimiento sostenido
En su primera campaña, llegó a marcar dos goles en siete partidos con el filial. Una temporada en la que estuvo alternando con el primer equipo con el que disputó cuatro encuentros y consiguió el ansiado ascenso a LaLiga EA Sports en el Ciutat de València. En ese momento tan especial, sufrió una lesión de larga duración, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta febrero de 2024.
Tras un comprometido proceso de recuperación regresó totalmente integrado a la dinámica del primer equipo, lo que le llevó a debutar en la máxima categoría del fútbol nacional ante el FC Barcelona en Mendizorrotza. En esa recta final de la temporada, el ariete participó en un total de ocho partidos en Primera División con el cuadro gasteiztarra.
Muy feliz por la confianza depositada y agradecido de seguir formando parte de esta familia albiazul
Joaquín Panichelli
Ahora el futbolista está cedido en el CD Mirandés para el presente curso y así poder terminar su formación. El jugador aterrizó de pie y con máxima energía en Anduva donde ha acumulado hasta la fecha siete titularidades y anotado 2 goles. Motivo por el que el Deportivo Alavés ha terminado renovando su contrato con vistas a futuro, con el que aspira seguir creciendo de la mano del club de Paseo de Cervantes.
El futbolista ha aprovechado el momento para dirigirse a la afición del Alavés a través de un mensaje en la red social X.com: "Muy feliz por la confianza depositada y agradecido de seguir formando parte de esta familia albiazul. Goazen Glorioso", decía Panichelli.