Nachrichten
Stole Dimitrievski decidió cambiar el pasado verano el Rayo por el Valencia. Después de seis temporadas en Vallecas, el guardameta de Kumanovo se marchó a Mestalla con el objetivo de ser titular. La no salida de Mamardashvili le bloquea de cara a este curso el reto, pero él no baja los brazos. 'Dimi' ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA, donde ha analizado su presente en Valencia, la decisión de salir del Rayo o el verano que ha vivido.
Concentración con Macedonia del Norte: "El calendario te deja poco tiempo. Estamos ahora entre entrenamientos y viajes porque el jueves ya nos toca de nuevo jugar".
Objetivo del Mundial: "Siempre fue un sueño para el país conseguirlo. Estuvimos muy cerca de conseguirlo en Qatar. Quedamos segundos de grupo, eliminamos a Italia en la fase de grupos y después nos tocó Portugal, nos quedamos a un paso. Es un camino muy largo y hay que ir poco a poco".
Sin minutos en el Valencia: "Está siendo complicado porque llevo 10 años jugando, es difícil coger una situación así. Ahora, estoy en un punto donde estoy intentando ayudar al equipo porque también hay mucho jugador joven. El objetivo es que todos juntos podamos sacar los mejores resultados".

Continuidad de Mamardashvili: "Sabemos que en el fútbol pueden pasar cosas raras y a mí ya me habían pasado. Estoy en el club en el que quise estar, ahora estoy trabajando y esperando mi oportunidad para poder ayudar al equipo. Espero que el míster me la pueda dar para llegar a las victorias y salir de la zona baja".
Cláusula de 3 millones: "Los contratos son los contratos y la prensa habla muchas veces sin conocerlos. No me voy a meter en eso, pero yo estoy donde quiero estar... mi objetivo es esperar la oportunidad de jugar".
Los contratos son los contratos y la prensa habla sin saber
Stole Dimitrievski, portero del Valencia
Llegada al Valencia: "En los últimos partidos de la temporada pasada, el Valencia se pone en contacto con mis agentes y llegamos a un acuerdo. Había varios clubes interesados de fuera de España y de España, pero yo quería seguir en LaLiga jugando en un club como el Valencia".
Situación del Valencia: "El vestuario está muy unido, joven, pero los que tenemos más experiencia tenemos que intentar ayudar al máximo. Estamos con la confianza de que podemos sacar mejores resultados, estamos con el entrenador. Yo pienso que es la mejor persona que puede estar en el club, conoce el club y sabe manejar situaciones complicadas en este club. Creo que conseguiremos sacar las cosas, consiguiendo un final feliz esta temporada".
Salida del Rayo: "Tuvimos unas negociaciones muy largas, no fue cuestión de dinero. Pedí al presidente una cláusula, no quiso dármela y tuvimos que separar nuestros caminos. Los últimos días en el Rayo fueron muy tristes y complicados. Sólo tengo palabras de agradecimiento al presidente, al míster también porque aprendí mucho de él... tuvimos momentos buenos y malos, pero siempre tiramos hacia delante".
Cláusula que le impidió renovar: "La cláusula se refería al hecho de estar en una competición o en otra, pero el presidente no aceptó. Él me respetó a mí y yo a él... no se pudo dar, pero estoy feliz por haber marcado una época en el club".